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lunes, 31 de mayo de 2021

500 docentes de todo el país participaron del curso a distancia del BCUEduca

Unos 500 docentes de todo el país participaron del curso a distancia implementado por el BCU con el apoyo de CAF –banco de desarrollo de América Latina. Docentes de Primaria, Secundaria, UTU y Formación en Educación participaron durante marzo y abril de 2021 del primer curso piloto de aprendizaje en línea “Economía y Finanzas para docentes”, un diplomado realizado a través del campus virtual del programa BCUEduca​. 


Los contenidos de esta instancia de formación en línea fueron diseñados a partir de los conceptos contenidos en Economía y Finanzas para docentes: guía teórico-práctica para educadores de niñas, niños y adolescentes publicada en el año 2016 junto con CAF – banco de desarrollo de América Latina.  “Desde CAF nos enfocamos en impulsar el desarrollo social y económico sostenibles en todos nuestros países miembros. En ese sentido, nos sentimos orgullosos de haber sido parte de esta innovadora iniciativa, desde sus inicios y hasta el momento, sumando esfuerzos con el BCU para la incorporación de nuevas capacidades al sistema de educación y de bases para la inclusión financiera de los ciudadanos, ampliando la formación de los docentes y, consecuentemente, la de los estudiantes”, expresó François Borit, representante de CAF en Uruguay.

El curso de e-learning del Programa de Capacitación Docente (PROCAD) del BCUEduca fue una experiencia piloto que alcanzó a todos los departamentos del país, a través de 500 participantes de todos los subsistemas de educación de edades y asignaturas diferentes. Los temas abordados abarcan el proceso productivo de bienes y servicios, el comercio, el dinero, el uso de medios de pago, el funcionamiento del sistema financiero, entre otros. Además de asistir a las clases virtuales, quienes participaron intercambiaron ideas a través de foros destinados a tales efectos.

Más del 99% manifestó al término del curso que “recomendaría la inclusión de los temas tratados en los planes de estudio”. Y, entre las principales utilidades de este curso a distancia, los docentes destacaron “la concepción teórica de conceptos económicos y financieros” y “las herramientas prácticas para transmitir los conceptos en el aula”.

El curso se realizó en el marco del PROCAD, una línea de trabajo del BCUEduca, desarrollada inicialmente en forma presencial y que desde su ejecución lleva más de 1400 participantes.

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