Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Tres detenidos por hurto a comercio en Rocha

 La Justicia dispuso la condena de dos personas y la formalización de otra, por un delito de hurto. 


El viernes pasado, en horas de la madrugada, se tuvo conocimiento que en un comercio sito en al zona de Avda. Brasil habría un hurto consumado. 

Se concurrió de inmediato al lugar, donde una mujer mayor de edad manifestó que momentos antes habían ingresado a su local, mediante ruptura de un candado de un portón de madera, sustrayéndole diversas mercaderías. 

Se informó a todos los móviles que efectuaban patrullaje preventivo, y se logró ubicar a uno de los posibles autores del hecho, quien tenía en su poder parte de la mercadería denunciada. 

Continuando con las actuaciones, personal de Investigaciones de Seccional 12da. efectuó diversas averiguaciones, y posteriormente efectuó un allanamiento en una finca, donde fueron ubicadas las mercaderías restantes y detenidas dos personas, a las que que se logró vincular directamente con el hecho. 

Uno de ellos portaba además ente sus pertenencias un envoltorio de nylon conteniendo sustancia blanca con apariencia a cocaína. 

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. 

Luego de las instancias respectivas,  la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso  la condena de J.J.P.F., de 40 años y J.M.S.A., de 29 años, por “un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de doce meses  de prisión que se cumplirán en Régimen de Prisión Efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”, y la formalización de S.R.O.R., de 38 años, por “un delito de hurto”, disponiendo su internación en Hospital Vilardebó por un plazo de 90 días. 

Comentarios