Sutel: «Hay intencionalidad de debilitar ANTEL para justificar las ofensivas privatizadoras»

 El sindicato de las telecomunicaciones manifestó su preocupación por los «innumerables robos» y «vandalismo» contra la red de ANTEL.


En un comunicado emitido el martes, los trabajadores de ANTEL, más específicamente las cuadrillas técnicas, organizados a través de SUTEL, manifestaron su enorme preocupación frente a los «vandalismos y robos que se están dando en la red de ANTEL».

El sindicato señala que en los últimos tiempos «son innumerables los robos que se han efectuado de la red de cobre así como también la vandalización de la fibra óptica. El día de hoy, para ejemplificar, amanecimos nuevamente con todo el Barrio Obelisco (Las Piedras) sin servicio. Nuestra preocupación radica en el desabastecimiento de los servicios para con nuestra población en momentos donde las comunicaciones son fundamentales para una cantidad de actividades, como la educación, el trabajo y la telemedicina, entre otras».

SUTEL asegura haber trasladado a la actual administración «innumerables veces dicha problemática y entendemos que el directorio de ANTEL tiene que asumir medidas urgentes focalizadas para dicha situación».

«Queremos trasladar a la población en general nuestro más amplio compromiso con la reparación de los servicios afectados, pero entendemos que la administración debe asumir la responsabilidad sobre las soluciones para que ningún uruguayo quede de rehén de estas situaciones que ya han dejado de ser esporádicas. Entendemos qué hay una intencionalidad evidente para que nuestra ANTEL se deteriore, a los efectos de justificar las innumerables ofensivas privatizadoras».
©Portal PITCNT.UY

Comentarios