Tres años del inicio de las protestas en Nicaragua

 En Nicaragua, se cumplen tres años del inicio de las protestas ciudadanas. La Oficina de Derechos Humanos de la ONU asegura que “continúa la impunidad y la crisis de derechos humanos”.


La implementación de las recomendaciones hechas por Michelle Bachelet al Gobierno es insuficiente y el derecho de reunión pacífica sigue sin garantizarse”, dicen en un mensaje en su cuenta de Twitter. ONU Derechos Humanos reitera al Gobierno su solicitud de volver a Nicaragua con el fin de asistir a las autoridades y a la sociedad civil en la implementación de esas recomendaciones y así lograr mejoras.

La agencia de la ONU para los refugiados recuerda que más de 108.000 personas de Nicaragua se han visto obligadas a abandonar su país desde 2018; dos tercios de ellas han buscado protección en Costa Rica.

El Alto Comisionado visitó Costa Rica en febrero.

“Esta no es una crisis que tenga un perfil alto como la de los venezolanos en Sudamérica. Es una crisis que ha sido olvidada por el mundo y es una gran crisis. Mucha gente sufre. Costa Rica es un país generoso, pero necesita ayuda”, dijo Filippo Grandi desde la frontera. 
©ONU

Comentarios