San Lorenzo y Sao Paulo, un duelo de candidatos

La BCL Americas dejó atrás la primera fase y se avecinan los cruces de Playoffs, que serán en Managua (Nicaragua), del 10 al 13 de abril. Con grandes candidatos al título de esta segunda edición, el primer duelo de cuartos de final será entre San Lorenzo (Argentina) y São Paulo (Brasil).


El "Ciclón" llegó a semifinales el año pasado, donde cayó con el campeón Quimsa, y ahora quiere ir por todo. San Lorenzo tendrá plantel completo, aunque evaluarán hasta último momento a Máximo Fjellerup, quien se perdió parte de la primera fase por una lesión.

Kevin Hernández, uno de los rendimientos más altos del equipo, contó: "Creo que todos los equipos estamos en un nivel parecido. Sao Paulo es bastante fuerte y siempre impone presencia, ninguno de los partidos será fácil. Todos corremos con las mismas reglas de jugar en Nicaragua y en un mismo lugar. Estamos con mucha energía para mejorar nuestro juego y preparándonos para estar listos."

Por el lado de Sao Paulo, que fue segundo en el Grupo B detrás de Quimsa, cuenta con Lucas Mariano como su gran figura, siendo uno de los goleadores que tiene la BCL Americas. El equipo brasileño buscará dar el golpe, con Renan como revelación, quien viene de lograr 38 puntos en la NBB.

"San Lorenzo es un rival muy difícil, pero no había forma de evitarlo a estas alturas de la competición. Es un equipo que conocemos y tenemos información sobre ellos. Es de alto nivel, como la mayoría de equipos argentinos. Tenemos la esperanza de hacer un gran partido, como lo hicimos ante Quimsa," dijo Claudio Mortari, el coach.

El primer cruce de cuartos de final será este sábado 10/4 desde las 11.40 (hora local), en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua. El ganador de este duelo irá en semifinales ante el vencedor de Flamengo-Caballos.

©FIBA

Comentarios