Italia y Georgia se asociarán con Estonia y Turquía para el FIBA ​​EuroBasket 2022

Las federaciones asociadas para los cuatro anfitriones del FIBA ​​EuroBasket 2022 han sido confirmadas tras el anuncio de los acuerdos de asociación entre Italia y Estonia, y Georgia y Turquía.


Los acuerdos verán a Estonia empatada con Italia para la Fase de Grupos en Milán, mientras que Turquía comenzará su campaña en la capital georgiana, Tbilisi.

Las otras dos asociaciones que unieron a Alemania y Lituania, y la República Checa y Polonia se anunciaron el mes pasado.

El concepto de asociación, que ya se implementó con gran éxito en 2015 y 2017, tiene como objetivo ayudar en la venta de boletos al permitir que cada uno de los anfitriones del torneo seleccione una federación asociada, respetando el sorteo de cabezas de serie, para formar parte del mismo grupo.

Giovanni Petrucci, presidente de la Federación Italiana de Baloncesto, estaba emocionado de asociarse con Estonia.

"La pasión, la vitalidad y la organización son solo algunas de las fortalezas de la Federación Estonia de Baloncesto, que ha crecido en los últimos años tanto dentro como fuera de la cancha", dijo.

“En nuestros dos viajes a Estonia en los Clasificatorios, hemos probado no solo la gran pasión de los estonios por el baloncesto, sino también su deseo de mejorar juntos como equipo, que ha podido clasificar para el próximo EuroBasket. Lo que yo ' Espero ver la misma calidez y emoción por el deporte que presenciamos con los fanáticos estonios que llenaron el Tallinn Arena ".

El presidente de la Federación de Baloncesto de Estonia, Priit Sarapuu, compartió los mismos sentimientos.

"La Federación de Baloncesto de Estonia se siente verdaderamente honrada de cooperar con Italia como uno de los mejores países de baloncesto. Este tipo de asociación brinda a ambas naciones oportunidades adicionales para aprovechar al máximo el FIBA ​​EuroBasket 2022", dijo el Sr. Sarapuu.

"Estamos felices de trabajar codo a codo con nuestros homólogos italianos y creemos que todos se benefician del acuerdo: los organizadores, los socios, los aficionados y los atletas".

Mientras tanto, el presidente de la Federación de Baloncesto de Georgia, Paata Guraspauli, expresó su satisfacción por haber entrado en sociedad con Turquía.

"Turquía es nuestro país vecino y amigo con un alto nivel en los deportes y especialmente en el baloncesto. Estamos muy contentos de poder albergar a su equipo nacional en Tbilisi", dijo el Sr. Guraspauli.

"Junto con el hecho de que el equipo nacional está compuesto por los mejores jugadores y ha demostrado excelentes resultados, Turquía tiene fanáticos muy entusiastas y apasionados que adornarán el estadio de última generación recién construido en Tbilisi en el FIBA ​​EuroBasket 2022.

"Es digno de mención que hay una gran diáspora turca en Georgia y muchos ciudadanos turcos en nuestro país por razones comerciales. Estamos seguros de que nuestro acuerdo de asociación será un éxito y los juegos de la fase de grupos tendrán muchos espectadores".

"Esta asociación será un buen ejemplo para que continuemos esta estrecha cooperación con la Federación Turca de Baloncesto en el futuro".

Emin Balci, Secretario General de la Federación Turca de Baloncesto, dijo: "Estamos contentos de establecer una asociación con Georgia, ya que es uno de los anfitriones del FIBA ​​EuroBasket 2022 y nuestros vecinos cercanos. Creemos que podremos sentirnos el apoyo de nuestros aficionados más cercana e intensamente. Pusimos nuestra mirada en obtener resultados exitosos para la Fase de Grupos en Tbilisi ".

El sorteo del FIBA ​​EuroBasket 2022 se llevará a cabo el jueves 29 de abril a las 13:00 CET en el Verti Music Hall en Berlín, Alemania y se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de FIBA  y en la página oficial de Facebook del FIBA EuroBasket   .


©FIBA

Comentarios