El Gobierno de Canelones reafirma su compromiso por construir una sociedad más justa, equitativa y saludable

 Este año, y en el actual contexto de pandemia por COVID-19 que enfrenta todo el planeta, el Día Mundial de la Salud es una oportunidad para reflexionar sobre la temática. Para esto, el Gobierno de Canelones adhiere a la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para construir un mundo más justo, equitativo y saludable.


La pandemia dejó al descubierto la brecha existente entre quienes pueden vivir vidas más saludables y acceder a sistemas de salud universales y de calidad y quienes no, a causa de las desigualdades dadas por el lugar que ocupan en la sociedad y las condiciones en que nacen, crecen y viven.

Según la OMS, el impacto de la COVID-19 ha sido más severo en aquellas comunidades que ya enfrentan una vulnerabilidad social considerable, ya que se encuentran más expuestas a la enfermedad, tienen menos posibilidades de acceder a los servicios médicos y más probabilidades de ser perjudicadas por las medidas implementadas para contener la pandemia.

Desde la llegada del coronavirus a Uruguay, la Intendencia de Canelones ha puesto en marcha una serie de acciones con el objetivo de mitigar el impacto social y económico que trajo aparejado la crisis sanitaria. Es en este sentido que, por ejemplo, tras un convenio con el Instituto Nacional de Alimentación (INDA), se apoyó a distintos merenderos y ollas populares del departamento, llegando a más de 35.000 personas, así como también se brindaron beneficios tributarios para aquellos contribuyentes canarios que se encontraran en seguro de paro. El Gobierno Departamental ha venido trabajando coordinadamente con todas las instituciones gubernamentales que luchan para revertir las consecuencias de la pandemia.

El organismo internacional insta a los líderes a que garanticen que todas las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad cuando y donde los necesiten.

Actualmente, Canelones cuenta con 11 vacunatorios instalados en la ciudad de Canelones (dos), Pando (dos), Ciudad de la Costa (dos), Las Piedras, San Ramón, Pinamar, Aeropuerto de Carrasco y Sauce, con el objetivo de continuar reforzando el apoyo al Plan Nacional de Vacunación.

Comentarios