Plan ABC de la Intendencia de Montevideo entregó 138 ollas

 La Intendencia de Montevideo, a través de su Plan ABC, distribuyó 138 ollas entre colectivos sociales de apoyo alimentario que funcionan en los barrios de la ciudad.


De esta manera el Plan ABC continúa apoyando el funcionamiento de ollas y merenderos populares que asisten a personas afectadas en sus  necesidades nutricionales por la situación socio económica que acompaña a la pandemia.

Fueron entregadas 138 ollas de 100, 80 y 45 litros. Los utensilios permitirán mejorar el funcionamiento de iniciativas comunitarias agrupadas en 11 redes, en las que participan 170 ollas y merenderos.

EJE ALIMENTARIO DEL ABC
Desde  diciembre 2020, a través del componente alimentario de su Plan ABC, la Intendencia está colaborando en la alimentación de miles de personas.   

La asistencia de la Intendencia incluye alimentos, utensilios de cocina, productos de higiene, almacenamiento, control, logística y traslado hacia cada olla. La distribución se realiza con 10 camionetas de la flota de la Intendencia, dispuestas para esta tarea. 

El Plan ABC realizó una inversión inicial de $ 1.800.000 a fines del  año pasado, en la compra de alimentos para 88 ollas populares, que recibieron verduras, leguminosas, fideos, leche, azúcar; ollas, asaderas, coladores, cuchillas; detergente, hipoclorito y guantes.

La primera entrega de insumos se realizó el miércoles 23 de diciembre en ollas de los barrios Villa Española, Cerro, La Unión y Bella Italia. A partir de esa entrega, que llegó a ocho zonas de la ciudad, el apoyo ha continuado en diferentes barrios. 

Las ollas que funcionan en barrio Lavalleja (Av. de las Instrucciones entre Silva y Edison) y en calles Hungría y Av. Belloni, así como el merendero El Entrevero (Manuel Acuña y Cno. Maldonado) recibieron ollas de aluminio para cocinar.

A mediados de marzo el Plan ABC obtuvo una importante donación de manzanas, producidas en Rincón de Melilla por la familia de la directora del Teatro Solís, Malena Muyala. Esta donación también fue destinada a ollas y merenderos.

La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, está visitando las ollas para informar de la asistencia disponible, dialogar con los gestores y vecinos.

Comentarios