Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Los Premios Digital World 2021 de la UIT se abren a las pymes de todo el mundo

 Se invita a las pymes a presentarse a los premios que reconocen la innovación tecnológica para el bien social con presentaciones en directo, redes de contactos y clases magistrales.


La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha abierto la presentación de candidaturas para los Premios Digital World para pymes de la UIT, cuyo objetivo es fomentar la innovación de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.
 
Los premios, que este año llegan a su séptima edición, quieren ayudar a las pymes a perfeccionar sus aptitudes de lanzamiento, exponer soluciones sostenibles, establecer conexiones clave, fomentar la inversión y obtener un valioso reconocimiento de las Naciones Unidas.

Abiertos a cualquier pyme de todo el mundo, los premios de 2021 buscan innovaciones relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en cinco categorías:
  • Conectividad
  • Ciudades inteligentes, vida inteligente
  • Cibersalud
  • Finanzas digitales
  • Tecnología educativa
Como el año pasado, el proceso de presentación y selección se llevará a cabo integralmente en línea.

Los candidatos preseleccionados podrán presentar en vivo y en línea su proyecto a un jurado de expertos compuesto por inversores, innovadores, empresas y especialistas en tecnología. Los ganadores se anunciarán en una ceremonia de entrega de premios en línea que se celebrará a final de año.

De acuerdo con el Secretario General de la UIT, Sr. Houlin Zhao, "la innovación es el motor de la industria de las TIC y las pymes son una gran fuente de innovación, oportunidades laborales y crecimiento económico. Debemos unirnos y brindarles nuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Por eso animo a todas las pymes con talento de todo el mundo a participar en los Premios Digital World para pymes de la UIT y aprovechar los beneficios que ofrece esta valiosa plataforma de intercambio de conocimientos, creación de redes y visibilidad".

Los ganadores recibirán un reconocimiento de las Naciones Unidas en tanto que proveedor de ICT4D (TIC para el desarrollo), visibilidad en línea y un certificado de logros.

Mientras tanto, se invitará a todos los candidatos a participar en el Programa Digital World para pymes de la UIT, consistente en clases magistrales de capacitación, talleres de competencias, tutorías y oportunidades para la creación de redes de pymes a lo largo de todo el año.

El Sr. Simon Schwall, cofundador y Director Ejecutivo de OKO Finance, ganador del año pasado, declaró: "Ganar este premio será una garantía para los operadores móviles con los que queremos asociarnos y para los inversores, que a veces dudan de nuestra capacidad para encontrar socios de peso que nos permitan crecer. Este premio nos dará además una mayor credibilidad a la hora de dirigirnos a otras organizaciones de las Naciones Unidas".

El plazo para la presentación de candidaturas se cumple el 3 de septiembre.

Puede encontrar información completa sobre los Premios Digital World para pymes 2021 de la UIT aquí.
©UIT

Comentarios