La violencia en Colombia se agrava

 La Misión de la ONU en Colombia asegura que la violencia en el país “se ha agravado en las últimas semanas” y ha condenado los últimos ataques contra defensores y líderes sociales, además de exintegrantes de las FARC


Las Naciones Unidas ven con especial preocupación la situación en el departamento del Cauca, “donde se evidencia el deterioro” con desplazamientos forzados y ataques en contra de comunidades y autoridades étnicas.

Preocupa también el aumento de los asesinatos de excombatientes de las antiguas FARC-EP en diferentes regiones del país. Durante la última semana fueron asesinadas siete personas en proceso de reincorporación en los departamentos de Antioquia, Arauca, Caquetá Chocó, Guaviare y Meta.

Estos hechos violentos están ocurriendo en territorios con una limitada presencia del Estado y con presencia de grupos armados ilegales y organizaciones criminales, economías ilícitas, donde se da el reclutamiento de menores. Por eso la ONU pide “asegurar la presencia integral” de las instituciones, incluyendo las encargadas de proteger los derechos humanos.
©ONU

Comentarios