Condenados por hurto y receptación de un casco

El hecho ocurrió en la ciudad de Maldonado.


El Juez Penal de 4º Turno dispuso la condena de dos hombres de iniciales:

- M.D.L.V. de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de 12 meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: 1) deberá residir en domicilio específico, 2) someterse al plan de intervención de la OSLA, 3) la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, 4) realizar tareas comunitarias dos horas por semana.

- y B.N.A.G. de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: 1) deberá residir en domicilio específico, 2) someterse al plan de intervención de la OSLA, 3) la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, 4) realizar tareas comunitarias dos horas por semana.

El 18 de Abril fue registrado el hurto de un casco que estaba sobre la moto de la denunciante, estacionada en calle Clara Silva en Barrio Biarritz.

Tras la denuncia fueron analizados registros fílmicos obtenidos de una casa próximo al lugar del hurto. Posteriormente fue localizado B.N.A.G. poseedor del efecto hurtado y luego M.D.L.V. quién fue visto en las filmaciones recabadas.

El objeto hurtado fue incautado a B.N.A.G. y entregado a su propietaria.

Ambos sujetos comparecieron ante la justicia, resultando en las condenas arriba señaladas.

Comentarios