Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La renta per cápita en América Latina no retomará el nivel anterior a la pandemia hasta 2024

 La renta per cápita en América Latina no recuperará los niveles anteriores a la pandemia hasta 2024, tras la caída del 7 % experimentada en 2020 por el impacto del COVID-19.


“América Latina ya era antes de la pandemia, la región del mundo que menos crecía y muy probablemente, después de la pandemia América Latina va enfrentar situaciones que incluyen mayor deuda, mayor pobreza, problemas educativos que se acumularon durante los meses de la pandemia y también la destrucción de capital operativo a nivel empresarial, que obviamente va a generar problemas a la hora de la recuperación”, señaló el director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, en una rueda de prensa para presentar las proyecciones.

“La contracción del 7% que registró la región en 2020 fue la más pronunciada en el mundo”, dijo, y para 2021 se anticipa una recuperación de 4,6%, por debajo de la media de las economías en desarrollo.

"El PIB per cápita no retornará al nivel de antes de la pandemia hasta 2024", añadió. Las perspectivas del Fondo, no obstante, están sujetas a un grado "excepcional" de incertidumbre, mientras continúa la carrera entre las vacunas y el virus.
©ONU

Comentarios