La ONU denuncia ataques a trabajadores humanitarios en Nigeria

 En Nigeria, los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos insurgentes están causando desplazamientos masivos y amenazan la ayuda humanitaria. La ONU ha denunciado que los grupos armados van “casa por casa” buscando a los trabajadores humanitarios.


“Hasta 65.000 nigerianos se están desplazando tras una serie de ataques de grupos armados en la ciudad de Damasak, en el estado de Borno”, dijo el portavoz de la agencia de la ONU para los refugiados. “Los informes iniciales indican que ocho personas han sido asesinadas y docenas han resultado heridas”.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios informó de varios incidentes desde el pasado domingo. “Los humanitarios han sido objetivo, incluyendo la destrucción de las oficinas de cinco ONG y de varios vehículos, un almacén móvil, tanques de agua, un puesto de salud y un centro nutricional”, dijo el portavoz Jens Laeke.

Los grupos armados también están “realizando registros de casa en casa, al parecer buscando a civiles identificados como trabajadores humanitarios”, dijo.
©ONU

Comentarios