Dos condenados por receptación en Portezuelo

Se trata de dos hombres de 29 y 28 años.

 


El Juez Penal de 4º Turno dispuso la condena de dos hombres poseedores de antecedentes penales:

- Isaac Darío TABEIRA PIÑEIRO, de 29 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo.

- Darwin Matías ARAUJO FERREIRA, de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) deberá residir en un lugar determinado y no modificarlo sin dar aviso previo a la Sede Judicial, 2) sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, 3) presentarse en la seccional policial una vez por semana, 4) realizar tareas comunitarias una vez a la semana durante dos horas, 5) y los cuatro primeros meses arresto domiciliario nocturno.

El 23 de marzo fue denunciado un hurto cometido en el galpón de una casa ubicada en calle Pejerrey de Sauce de Portezuelo. La victima detalló el faltante de herramientas manuales y eléctricas (amoladora, bordeadora, rotomartillo, sierra, escalera, entre otros efectos).

Mediante la investigación realizada por los efectivos de la Jefatura Operacional I se estableció que parte de los efectos denunciados fueron incautados en la madrugada del 10 de marzo. En esa oportunidad fue recibida información sobre la presencia de quién resultó identificado como TABEIRA vendiendo herramientas en la misma zona.

Debido a que no existía denuncia sobre los efectos, fueron incautados y depositados en la dependencia policial, permitiéndole continuar.

Posteriormente el 23 de marzo, efectivos policiales que patrullaban la zona identificaron a TABEIRA y ARAUJO llevando una escalera de mano que les fue incautada por no justificar su procedencia, permitiéndoles continuar su camino ya que aún no existía denuncia sobre el efecto.

Ante los hechos narrados la Fiscalía dispuso la requisitoria de ambos sujetos siendo detenidos el pasado 22 de abril en barrio La Capuera.

Una vez realizada la instancia judicial fueron dispuestas las medidas señaladas.

ISAAC DARÍO TABEIRA PIÑEIRO

06/12/2010 UN DELITO DE LESIONES PERSONA CON ARMA APROPIADA ESPECIALMENTE AGRAVADO SIN PRISION

06/01/2018 FORMALIZACION UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA. SIN PRISION

13/05/2012 DOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN REITERACION REAL CON UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA.- CON PRISION

DARWIN MATÍAS ARAUJO FERREIRA

27/05/2011 PRESUNTO AUTOR RESPONSABLE DE DOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REGIMEN DE REITERACION REAL. Sin prisión.

04/04/2019 UN DELITO DE RECEPTACION. Sin prisión.

Comentarios