Delegación Externa del Parlasur realiza Reunión Preparatoria para la EuroLat

 El miércoles, la Delegación Externa del PARLASUR realizó una reunión virtual para definir los lineamientos de su participación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat).


La Asamblea, que es integrada por representantes del Parlamento Europeo y de los representantes del Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR), Parlamento Andino (PARLANDINO), Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), realizará su próxima Sesión entre el 3 y 6 de mayo.

Los Parlamentarios del PARLASUR manifestaron la importancia de llevar a la EuroLat temas de interés para la región como el acceso democrático a las vacunas contra el COVID-19, los impactos sociales y económicos de la pandemia y las políticas de desarrollo sustentable, energética y medioambiental.

La última reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, realizada entre el 4 y 5 de noviembre de 2020, tuvo como principal objetivo el desarrollo de estrategias para mitigar el impacto de la Pandemia del COVID-19 en Europa y en América Latina y el Caribe.

Además, de la Sesión Plenaria de la EuroLat, los Parlamentarios del PARLASUR participan de las siguientes Comisiones Permanentes de la Asamblea: Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos; Asuntos Económicos Financieros y Comerciales; Asuntos Sociales, Jóvenes y Niños, Intercambios Humanos, Educación y Cultura; Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Política Energética, Investigación, Innovación y Tecnología; del Grupo de Trabajo sobre Seguridad, Delincuencia Organizada Transnacional y Terrorismo; y del Foro de la Mujer de la EuroLat.

El 23 de abril, la Delegación Externa del PARLASUR participará de la reunión del Componente Latinoamericano de la EuroLat.

Participaron de la Reunión los Parlamentarios, Alejandro Karlen (Argentina), Julia Perié (Argentina), Arlindo Chinaglia (Brasil), María Crichigno (Paraguay), Nito Bogado (Paraguay), Edith Benitez (Paraguay) y Daniel Caggiani (Uruguay).

Sobre la EuroLat:

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional, establecida en junio de 1999 en el marco de las Cumbres UE-ALC (entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe). EuroLat se creó en 2006 y su Sesión Constitutiva tuvo lugar en Bruselas los días 8 y 9 de noviembre. EuroLat adopta y presenta resoluciones y recomendaciones a varias organizaciones, instituciones y grupos ministeriales responsables del desarrollo de la Asociación Estratégica Birregional.
©Agencia Parlasur

Comentarios