Costa Serrana: una apuesta a la reactivación del turismo que apoya la IDM

 Esta iniciativa busca contribuir con el desarrollo sostenible de la zona Oeste del departamento de Maldonado y la zona sur del departamento de Lavalleja, a través de la consolidación de un producto turístico regional e integral que permita la mejora de la competitividad del sector.


En ese sentido, la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, participó de una reunión virtual, junto a representantes de Aprotur (Asociación de Promoción Turística de Piriápolis) y la Dirección de Turismo de la Intendencia de Lavalleja.

El tema central de este encuentro fue la reactivación de dicho proyecto, que en el año 2015 a través del programa Uruguay Más Cerca impulsado por la Oficina de Planeamiento y presupuesto fue aprobado e impulsado, lo que permitió el acceso a un fondo de US$ 50.000 para su ejecución.

La propuesta que surgió como una necesidad de fortalecer aspectos como la baja integración territorial, la desigualdad de la oferta turística, la alta zafralidad y la escasez de información estadística, esta impulsada por la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR) y todos sus asociados, las direcciones de Turismo de Maldonado y Lavalleja, Municipios de Piriápolis, Solís Grande y Pan de Azúcar, DINAPYME, Cámara Uruguaya de Turismo y Red Animas.

En esta nueva etapa de planificación se busca trabajar de forma conjunta entre los dos departamentos para generar oportunidades de desarrollo, además de estrategias de promoción y comercialización.

Estuvieron José Luis Piñeyro (Directivo de Aprotur), Andrea Bresso (Asesora Técnica de Aprotur), Dolores García Pintos (Directora de Turismo de Lavalleja), Martín Laventure (Director de Turismo de Maldonado), Melina Bentancur (Sub Directora General de Turismo de Maldonado) y Luis Barragán (integrante de la dirección de turismo).

Comentarios