Condenado por tres rapiñas en San Carlos y Maldonado

 El Juez Penal de 4to Turno dispuso la condena de un hombre de iníciales M.B.C.G. de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de tres delitos de rapiña en reiteración real, a la pena de cinco años y cinco meses de penitenciaria.


Mediante el trabajo en conjunto de los investigadores de las Jefaturas Operacionales II y III, con los analistas del sistema de video vigilancia, se pudieron establecer las características del autor de varios ilícitos cometidos en jurisdicción de las Seccionales Segunda y Sexta.

Los delitos aclarados son los siguientes:

- El 26 de abril, fue denunciada un hecho de violencia perpetrado en un comercio ubicado en Tomas Berreta de la ciudad de San Carlos. La victima narró que un sujeto ingresó amenazando con portar un arma de fuego debajo de sus ropas. Se llevó la suma de $1.000 pesos uruguayos.

- El 27 de abril, se registró un hecho de violencia en perjuicio de un ciudadano que llegaba a su domicilio en calle Carlos Lavagna de la ciudad carolina, cuando fue sorprendido por un hombre que lo golpeo para hurtarle $ 2.000 pesos.

- El 28 de abril fue denunciado un hecho de violencia cometido en un comercio ubicado en Canteras de Marelli. El hombre amenazó con portar un arma de fuego bajo sus ropas, llevándose la suma de $8.000 pesos uruguayos.

Una vez derivado al Área de Investigadores II fueron realizadas todas las actuaciones y posteriormente conducido ante las autoridades judiciales, siendo dispuesta la medida narrada.

Comentarios