Condenado por desacato en Rocha

 La Justicia dispuso la condena de un ciudadano peruano de 35 años,  por un delito de violación de domicilio especialmente agravado en reiteración real con un delito de desacato especialmente agravado.


Tiempo atrás, se concurrió a una finca en calle Florencio Sánchez, donde se escuchaban gritos de una femenina en el interior de la vivienda. Al arribo del personal, fue ubicada una señora de 80 años, la que manifestó que momentos antes había ingresado al lugar sin su autorización un vecino, con intenciones de instalarse en su dormitorio, retirándose momentos antes de llegar la policía.

El denunciado, que vivía en una finca lindera, ya tuvo problemas en otras ocasiones con la señora, siendo condenado por esos hechos hace varios  meses.

Luego de diversas instancias fue ubicado el presunto autor del hecho, quien intentó agredir al personal policial, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, que dispuso su  formalización por la presunta comisión de “un delito de violación de domicilio en régimen de reiteración real con un delito de violencia privada y un delito de desacato agravado”, imponiéndole prisión preventiva por el término de sesenta días.

El sábado, la persona referida nuevamente intentó ingresar a la vivienda de la denunciante, a pesar de tener medidas cautelares con la misma, por lo que se procedió a su detención. 

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso  la condena de J.D.C.H., peruano, de 35 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violación de domicilio especialmente agravado en reiteración real con un delito de desacato especialmente agravado” a la pena de cinco meses de prisión efectiva.

Comentarios