Condenada por asistencia al suministro de estupefacientes en Chuy

 La Justicia de Chuy dispuso la condena de una mujer de 24 años, como autora penalmente responsable de un delito de asistencia al suministro de estupefacientes.


El pasado mes de enero, se informaba respecto a una vivienda de la ciudad de Chuy, donde se efectuó un allanamiento en presencia de sus moradores.  

En dicho lugar fueron ubicados, en envoltorios y objetos varios, la cantidad de 158,4 gramos de cocaína;  una balanza de precisión; 103,6 gramos de marihuana; doce semillas de cannabis y dos envoltorios con sustancia a determinar; un revólver calibre 32 corto de volcar, marca EIBAR, procedencia española, carente de numeración, aprovisionado con tres cartuchos; dinero en efectivo  dentro de una billetera; una moto marca Asaki, y un auto Fiat, modelo Tempra, sin documentación.

En el transcurso de la investigación se procedió a la detención  de dos personas. 

Se trataba de un hombre de 30 años, que fue condenado como autor penalmente responsable de “un delito continuado de suministro de estupefacientes en la modalidad de suministro y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en régimen de reiteración real”, a la pena de cuatro años y tres meses de penitenciaria, y una mujer de 24 años, para la que se dispuso “en el marco de prueba anticipada y/ o diligencia preparatoria, el arresto domiciliario 24 horas de la misma en el domicilio anunciado conforme a lo dispuesto por el articulo 221 literal y bajo supervisión de la autoridad policial por el termino de 90 días el cual vencerá el 21 de abril del año 2021 a la hora 14:10 sin perjuicio de su modificación, sustitución, cese y/o prórroga que se pudiera solicitar por las vías legales que correspondan”. 

Posteriormente, en el mes de febrero, se recibió Oficio Judicial donde constaba que la imputada debía pasar a cumplir prisión preventiva por el por el plazo fijado, por lo que fue trasladada a un centro de reclusión. 

 En la pasada jornada, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de A.A.S., de 24 años, como autora penalmente responsable de “un delito de asistencia al suministro de estupefacientes, previsto en el artículo 33 y 34 de la Ley 19.575”, imponiéndole una pena de 18 meses de prisión, que se cumplirán de la siguiente manera: seis meses prisión efectiva y los restantes doce meses de arresto domiciliario total. 

Comentarios