Canelones: Comenzaron las obras en camino Eduardo Pérez - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 23 de abril de 2021

Canelones: Comenzaron las obras en camino Eduardo Pérez

 El Gobierno de Canelones comenzó con las obras previstas para el camino Eduardo Pérez, importante conector entre la ruta Interbalnearia y la Ruta 101. La obra tiene una extensión de 5 km, un monto estimado de $ 74.3 millones y una duración aproximada de siete meses.
“El criterio optado es el de pasar un conjunto de caminos rurales a asfalto por intermedio de una jerarquización vial. Esa jerarquización introduce el término de conectora”, informó al respecto el Director de Caminería Rural de la Intendencia de Canelones, Jorge Marrero. De esta forma, la obra de pavimentación conecta el camino Los Horneros hasta el asfalto existente en Pinar Norte.

Por su parte, el Secretario General del Gobierno Departamental, Francisco Legnani, señaló como “histórica” la realización de esta obra, tan esperada por vecinos y vecinas y por la Administración. “El camino Eduardo Pérez quedaba en muy mal estado cada vez que llovía, era un reclamo constante de los vecinos. (...) Es una eslabón más en una cadena de obras, de calles, de pavimentación de caminos que se conectan. Consolida esta zona y nos hacía falta”, enfatizó Legnani.

La obra

Esta importante obra de infraestructura vial fue uno de los proyectos aprobados por la Comisión Sectorial de Descentralización en el año 2019, integrada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y las intendencias.

La obra comprende pluviales y dovelas (alcantarillas de gran porte), pavimentación con mezcla asfáltica, construcción de 730 m de veredas en la zona urbana (a ambos lado del camino) y la correspondiente señalización (vertical y horizontal).

El camino Eduardo Pérez pasa de mantenimiento de caminería rural a obra estándar, lo que significa una jerarquización de este. Además de la conectividad, se apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona mitigando la vieja problemática del polvo en suspenso y los pozos persistentes en los caminos rurales

La conectividad

“Canelones cuenta con casi 4.000 km de caminería rural”, informó el Director Marrero. “Si miramos los caminos que se han hecho (Los Aromos, que es conectora de Ruta 101 y Ruta 8; en Los Cerrillos, conectora de Ruta 36; en Canelones, conectora de Ruta 5; la conexión de Tala, Ruta 40 con Ruta 12, y otros tantos más), es estratégica la conexión y se apunta a jerarquizarlos a través de las obras de pavimentación. Ese es el criterio optado”, señaló.

Zona en desarrollo

El camino Eduardo Pérez se ubica en una zona de amplio desarrollo en el departamento, que demanda una serie de obras debido a la alta circulación. “Debemos aggiornarnos a ese movimiento y a esa explosión demográfica y logístico-industrial de esta zona, y se tiene que dotar de infraestructura. Es importante resaltar que en un año donde las prioridades van a ser la asistencia alimenticia, el desempeño de los servicios esenciales y el mantenimiento de lo ya realizado, que se esté haciendo una obra de este porte, de estas características y tan importante para la zona, es realmente gratificante para todos”, reflexionó Legnani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario