Los gastronómicos se reunieron con representantes de la Intendencia de Montevideo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 23 de abril de 2021

Los gastronómicos se reunieron con representantes de la Intendencia de Montevideo

 Se trata de la cuarta instancia de este espacio instalado por la Intendencia, que funciona desde diciembre de 2020, para acordar propuestas que mitiguen el impacto de la pandemia.


Integrantes de la Prosecretaría General y del Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia y representantes de los rubros gastronómico y afines mantuvieron una nueva reunión –de forma virtual– en el marco de la mesa de diálogo y trabajo instalada desde diciembre del año pasado.

Es estas instancias se trabajan sobre posibles medidas y acuerdos para atender la problemática del sector gastronómico. 

El jueves 22 de abril tuvo lugar el cuarto encuentro, en el que la Intendencia presentó a los representantes del sector una propuesta de alivio financiero.

Se trata de una resolución departamental que establecerá la posibilidad de diferir el vencimiento del pago de la Contribución Inmobiliaria y tributos de cobro conjunto, así como la Tasa General y conceptos de cobro conjunto.

La medida tiene por objetivo apoyar a varios sectores que han sufrido el impacto económico como consecuencia de la pandemia por el covid-19, entre ellos el gastronómico.

La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, estuvo presente en esta reunión virtual.

La jerarca recordó las principales acciones ya implementadas para mitigar las situaciones adversas producto de la emergencia sanitaria y se comprometió a estudiar otras posibilidades que surjan de este espacio de trabajo colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario