Zonta continúa con su aporte a la Biblioteca de género de la Intendencia de Maldonado

 Se trata de la segunda donación que realiza la organización, que en este caso consiste en libros sobre género con temáticas para niños y adolescentes.
La actividad que forma parte de las acciones previstas en el marco del Día Internacional de la Mujer, contó con la presencia del director general de Cultura de la IDM Jorge Céspedes, la presidenta de Zonta Doctora Magdalena Fioritti y la responsable de Políticas de Género de la Intendencia, Rossana Llamosa, se desarrolló en la mañana de hoy con la Biblioteca José Artigas de la Casa de la Cultura.

Fioritti destacó la importancia de sensibilizar a la ciudadanía para ser “conscientes de las condiciones de la mujer, apostando a la educación como forma de prevención, cuanto mas empoderadas se encuentren las mujeres desde temprana edad va a ser mas fácil bajar los números de violencia”, puntualizó.

Además, manifestó que desde Zonta se trabaja con profesionales, abogadas, psicólogas y técnicas sociales que podrán acompañar y ayudar a las mujeres en diferentes situaciones.

Por su parte, Céspedes calificó este hecho como “muy gratificante”  ampliar la biblioteca con una gran cantidad de libros que abordan el tema de la defensa y de los derechos de la mujer y de esta forma “seguir involucrándonos en un tema que obviamente requiere la atención de toda la comunidad en especial desde la gestión pública”.

En tanto, recordó que desde la Administración se construye junto con la sociedad mecanismos que permitan prevenir, informar y formar, para “comprometer a toda la comunidad en un tema sumamente delicado”.

La responsable de Políticas de Género de la IDM, Rossana Llamosa llamó a reflexionar en este día sobre lo que se ha logrado y lo que todavía falta en derechos e igualdad para la mujer.

Por otro lado, indicó que desde dicha área se trabaja en conjunto con municipios para llevar a cabo un programa que se denomina “aproximados”, con el objetivo de acercarse a las personas que necesitan ayuda; en este sentido se va a ofrecer a cada uno de los municipios una psicóloga para trabajar atendiendo y evaluando problemáticas de quienes requieran la ayuda.

Para acceder a este programa que comenzará próximamente, los interesados deberán informarse a través del teléfono 42221921 interno 1140.

Zonta Punta del Este - Maldonado

Cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y posee un Centro de atención para mujeres y niños en situación de violencia en donde se brinda asesoramiento personal y gratuito en Maldonado, Piriápolis, Pan de Azúcar, Aiguá y La Capuera.

Por consultas están habilitados los teléfonos 4222 1251 o 091 417 889, además del correo electrónico zontapuntamaldonado@gmail.com. También se puede concurrir personalmente a la sede ubicada en Román Guerra 620 y a las Policlínicas de ASSE de todo el departamento.

Comentarios