Unasev trabaja en el control de los eventos de picadas de motos

 Resultados positivos en operativos en Canelones, donde se coordina y trabaja junto a Jefatura de Policía y la Intendencia Departamental.


24 vehículos incautados, 165 contravenciones y 5 espirometrías positivas fue el resultado de los operativos realizados durante la noche madrugada del sábado 27 y domingo 28 de febrero por parte de la Jefatura de Policía de Canelones, Policía Caminera, y el Cuerpo Inspectivo de Tránsito de la Intendencia de Canelones.

Estos operativos anti “picadas”, activados en diferentes puntos del departamento, fueron evaluados en reunión conjunta por el director General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Marcelo Metediera, junto al Jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, y el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Alejandro Draper, para analizar la situación de las aglomeraciones y picadas en el departamento, a la vez que coordinar nuevas acciones.

El fenómeno de las picadas de motos cuenta con la característica de su versatilidad para cambiarse rápidamente de lugar de convocatoria, por lo que Metediera señaló lo complejo que es su control, ya que al llegar al lugar los cuerpos inspectivos, las aglomeraciones se dispersan y trasladan a otra zona.

No obstante ello, este último fin de semana se volvió a intervenir en las zonas de Barra de Carrasco, Las Piedras, Santa Lucía, San Jacinto y El Pinar.

Por su parte el Jefe de Policía, Víctor Treza, destacó la coordinación de acciones que se ha logrado desde el comienzo de la administración con la Dirección General de Tránsito y las distintas unidades operativas -según dijo-, apostando a seguir trabajando en base a disminuir estas conductas.

Mientras tanto, el Esc. Alejandro Draper señaló que desde Unasev preocupan estos fenómenos tanto por los riesgos de inseguridad vial, como por las aglomeraciones en tiempos de crisis sanitaria. “Se tiene que tomar conciencia de esto, pero, fundamentalmente, aplicar lo que hace al ordenamiento jurídico, porque hay que ser muy firme en este tema”, concluyó.

Comentarios