La figura humana como temática central de la exposición “Un poco de mí”

 La capital departamental cuenta con una propuesta diferente, a cargo del artista David Castellucci, en la Sala Ángel Tejera del Museo San Fernando que se ubica en la Casa de la Cultura de Maldonado -en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-. Se accede en forma gratuita y bajo protocolo sanitario.
“Es una muestra que fue invitada por el Ayuntamiento de Alicante (España) para ser presentada en España y por la pandemia no se pudo viajar”, aunque en esa oportunidad se contó con la participación de otros uruguayos que también iban a “estar en la movida y vieron estos cuadros, se entusiasmaron y como eran de la zona propusieron mi nombre, por lo que la Dirección General de Cultura de la IDM me contactó para realizar la muestra aquí” en Maldonado, explicó Castellucci.

Se trata de una serie de piezas seleccionadas por el propio artista y consiste en las últimas creaciones efectuadas en su estadía en Caracas (Venezuela) y las primeras en su retorno a Uruguay. 

Castelluci recalcó que son “un poco antológicas y hay mucho de figura humana y retrato, es un estilo realista y son todas piezas realizadas en óleo”, al tiempo que agregó que su tema “por excelencia siempre es la gente porque me encanta descifrarla, entenderla, expresarla y hay un poco de mí aquí”. 

Fiorella Fuentes, quien participa como artista invitada, es alumna de Castelluci y había sido convocada por él para integrar en principio la exposición en España; debido a la situación sanitaria y ante el cambio de planes, ahora lo acompaña en la muestra Un poco de mí. “Es la primera vez que exponemos en Maldonado y hace más de un año que no habíamos podido desarrollar una exhibición, así que estamos muy contentos de poder estar acá”, señaló Fuentes. Añadió que también pinta al óleo y que emplea la misma temática haciendo foco “en los rostros femeninos y algún otro elemento que le aporte a la composición”.

La propuesta

Fue declarada de Interés Municipal y Departamental por Atlántida y Canelones, respectivamente, y está compuesta por piezas en formato mediano con un común denominador: la presencia humana. Además, la participación de la artista emergente Fuentes le agrega un aire más juvenil. 

La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado informa que se puede visitar hasta el próximo viernes 26 de marzo inclusive, y que las puertas permanecerán abiertas de lunes a viernes entre las 9 y las 17 horas. El acceso es gratuito y es necesario cumplir con el protocolo sanitario vigente destinado a la prevención del COVID-19 

Comentarios