Trabajan en mejorar la planta de tratamientos de Pan de Azúcar

 La Unidad de Gestión Desconcentrada Maldonado de O.S.E. comunica a vecinos del barrio La Viviana de Pan de Azúcar, que como medida de contingencia, en función de los reclamos recibidos por la propagación de olores, se viene procediendo a la implementación de la remoción de arenas en reactores de la Estación de Tratamiento.


La maniobra apunta  a aumentar la eficiencia en tratamiento de las instalaciones, trabajo que se indicó en reunión con los vecinos y que no estaba previsto, pero  debido a la coyuntura de incremento de aportes de Barométricas y barros provenientes de la zona balnearia, se definió como necesario.

Las tareas permitirán menor generación de olores, aunque se produzcan eventos similares a los ocurridos los cuales cesarán una vez finalicen las maniobras.

Además en los próximos días se instalará una cortina vegetal al frente de la Estación de Tratamiento para reducir la propagación de olores, para lo cual ya se cuenta con los árboles necesarios.

Por otra parte  se cursó comunicación a la Dirección Departamental de Salud, para que evalúe si la situación de olores acontecida configura algún riesgo para la salud de los habitantes del área.

En paralelo se incrementa la frecuencia de los controles de calidad de agua en el arroyo Pan de Azúcar a la altura del Parque Zorrilla, y en el arroyo Tarariras aguas debajo de la descarga de la Estación de Tratamiento.

Comentarios