Funcionarios de la Intendencia de Montevideo tendrán día de licencia si se vacunan contra el covid - 19 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 20 de marzo de 2021

Funcionarios de la Intendencia de Montevideo tendrán día de licencia si se vacunan contra el covid - 19

 La Intendencia de Montevideo concederá un día de licencia a funcionarias y funcionarios si se vacunan contra el covid – 19. Esta medida se suma a otras de prevención y cuidado del personal.


Con el fin fomentar y facilitar la vacunación de funcionarias y funcionarios, desde la Intendencia se brindará flexibilidad horaria a quienes se vacunen y un día de licencia.

Esta medida se suma a otras ya implementadas por la Intendencia, que tienen como objetivo principal proteger y cuidar la salud de funcionarias/os, de sus familias y de toda la sociedad.

Está en consonancia con lo recomendado por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), considerando la vacunación una de las formas de contener el avance del virus.

Se recuerda que desde diciembre de 2020 rigen medidas de protección de la salud del funcionariado, acordadas con la Comisión Bipartita Permanente (ampliada) de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

En ese sentido, desde la Dirección del Departamento de Gestión Humana de la Intendencia se dispuso el teletrabajo en las áreas que sea posible y la organización por turnos de tareas que requieran presencialidad, para preservar la estrategia de burbujas. 

Además, se estableció la obligatoriedad de uso de tapabocas, la ventilación de espacios y el uso de alcohol en gel.

La Intendencia cuenta, a su vez, con técnicas/os prevencionistas que han asesorado en la implementación de estas medidas, a la vez que controlan su cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario