Realizaron actualización del Sistema de Información Territorial

 En línea con los objetivos de la Dinot de ser un referente en datos espaciales y estrechar los vínculos institucionales, se realizó una instancia de capacitación sobre el Sistema de Información Territorial (SIT-Dinot) a equipos de la ANV.


La actividad tuvo lugar el pasado martes 2 de marzo y contó con la participación de técnicos de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot) del MVOT y de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) de todo el país.

El principal objetivo de este espacio de formación fue visualizar las potencialidades del SIT-Dinot aplicadas concretamente a las necesidades de información de la ANV, y generar una instancia de intercambio para revisar qué datos podrían ser pertinentes de incorporar al Sistema, de cara a una mejor gestión basada en información geoespacial.

En este sentido, se presentaron los usos y aplicaciones que la ANV podría darle al SIT-Dinot y nociones básicas sobre el funcionamiento de la herramienta, como son el manejo del mapa, la búsqueda de padrones, la identificación de complejos de la ANV, la carga de fichas de información, siendo éstas algunas de muchas de las prestaciones con las que cuenta la plataforma. 

Dada la potencialidad del sistema, el objetivo es continuar trabajando en conjunto con la ANV para incorporar al SIT-Dinot aquellos datos que sean relevantes para la toma de decisiones.  

Algunos atributos a tener en cuenta para su inclusión en el corto plazo son: la tipología de construcción, la antigüedad del complejo habitacional, si tiene o no problemas constructivos, entre otros.

Comentarios