Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Presidente Lacalle Pou participó en ceremonia de egreso de oficiales de la Policía Nacional

 El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, destacó el respaldo institucional que significó la presencia del presidente, Luis Lacalle Pou, en el acto de egreso de 112 oficiales de Policía, hecho que no ocurría desde 2007 con una persona con esa envestidura. El jerarca confirmó que esa cartera y Salud Pública coordinan la vacunación de la población privada de libertad, que iniciará en 15 días.
El mandatario participó este jueves 4, junto con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, en la ceremonia de egreso de la Promoción LXXI de Oficiales Ayudantes de la Policía Nacional, denominada Guardianes de la Libertad, que se desarrolló en las instalaciones de la Dirección Nacional de la Educación Policial, en Montevideo.

En rueda de prensa, el ministro Larrañaga expresó su reconocimiento respecto a los 112 oficiales de Policía que se incorporan a la actividad de esa fuerza luego de culminar la formación, que incluyó la práctica en operativos, comisarías y en el plan Verano Azul.

Larrañaga explicó que exhortó por escrito a todos los integrantes de la Policía Nacional a inocularse contra el coronavirus COVID-19 y elogió la labor de protección de esos efectivos de los puestos de vacunación.

Informó que hay 600 personas privadas de libertad afectadas por COVID-19 y que hay otros 700 posibles casos. Además detalló que las autoridades del ministerio planifican con sus pares de Salud Pública la vacunación de estas personas, que comenzará en 15 días, por el riesgo que implica para el resto de la población carcelaria, los policías y operadores penitenciarios que cumplen funciones en los 26 centros de todo el país.

En el acto, el subdirector nacional de la Educación Policial, comisario mayor Efraín Abreu, reseñó que este tipo de formación se remonta a 1943, cuando se creó el Instituto de Formación Profesional.

Afirmó que la Escuela de Policía contribuyó a mejorar los resultados en el índice delictual. En ese sentido, dijo que en las zonas de praxis de los cadetes las estadísticas muestran un descenso en el índice delictivo.

Comentarios