Hospital Policial lleva inoculadas más de 500 personas

 La cifra corresponde a las primeras 72 horas de iniciado el plan de vacunación.  
El Hospital Policial es uno de los noventa vacunatorios habilitados en todos el país para suministrar la vacuna contra el Covid-19. Desde que inició el plan de vacunación el pasado 1º de marzo se llevan inoculadas a 506 personas en tres días.

En la primera jornada se vacunaron 176 y el segundo y tercer día de vacunación asistieron 165 personas. Para este fin se han dispuestos dos puestos de vacunación con una capacidad de 440 personas que funcionarán entre las 8 y las 22 horas.

El director del Hospital Policial, Julio César Rappa, indicó que el horario de vacunación es lo suficientemente extenso para garantizar que todas las personas puedan concurrir y así vacunar a la mayor cantidad de gente.

Además, detalló que el tiempo de permanencia estimada es de entre 30 y 60 minutos entre que la persona certifica que está en la agenda, se la ingresa al sistema, se vacuna y espera el tiempo estipulado. “El mayor tiempo de permanencia se da en la post vacunación, que debemos esperar como mínimo quince minutos y hasta treinta minutos si el paciente tiene antecedentes de alergia o si se da una reacción”, puntualizó.

En estos casos, antes de retirarse, se le controla el oxígeno en sangre y, si es necesario, se le controla la presión y la glicemia. Asimismo, el vacunatorio cuenta

con una camilla y una silla de ruedas en caso de que se precise realizar un traslado a la emergencia. Además, todo el personal del Hospital Policial está capacitado para realizar maniobras de reanimación cardio-pulmonar básicas.

Por otra parte, el doctor Rappa señaló que la vacunación se viene desarrollando tal cual lo planificado con un porcentaje de agenda que ronda el 50 % de la capacidad del vacunatorio y recalcó que no se han registrados efectos adversos ni reacciones alérgicas a la vacuna.

En esta primera etapa podrán vacunarse los funcionarios del Ministerio del Interior, trabajadores de la educación, militares en actividad, trabajadores del INAU y personal aduanero de primera línea de control en aeropuertos, puertos y frontera seca; en todos los casos deben ser menores de 60 años.

Para solicitar día y hora deben agendarse en la Web http://uruguaysevacuna.gub.uy/ o a través del 0800 1919, al WhatsApp 098 999 999 o la aplicación Coronavirus UY.

Comentarios