Policía de San José aclaró seis hurtos

 El autor de los hechos fue detenido en momentos en que se daba a la fuga desde un comercio que había robado minutos antes.


Próximo a las cuatro de la madrugada del miércoles 3 de marzo, efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría 2da. de San José concurrieron a un comercio ubicado en Manuel Rodríguez y Manuel Oribe debido a que se había activado su alarma.

Cuando llegaban al lugar del hecho observaron a un hombre encapuchado que salía desde el comercio cargando con un bulto por lo que se procedió a detenerlo y registrarlo.

Posteriormente se constató mediante las cámaras de seguridad del comercio que la persona detenida era la que había cometido el hurto. El bulto que cargaba eran los objetos hurtados, los que fueron incautados y devueltos a su propietario.

El detenido fue identificado como José Manuel Álvarez de 28 años y poseedor de siete antecedentes penales.

Los investigadores pudieron determinar mediante un exhaustivo trabajo de análisis de cámaras de seguridad y levantamiento de indicios en las escenas de los hechos que el detenido estaba implicado en otros cinco hurtos cometidos entre el 25 de febrero y el 3 de marzo.


Tras ser puesto a disposición de la Justicia se lo formalizó como autor penalmente responsable de cinco delitos hurto, uno de ellos especialmente agravado, todos ellos en régimen de reiteración real y se lo condenó por los mismos delitos a la pena de dieciséis meses de prisión efectiva.

Comentarios