Gira del canciller Francisco Bustillo en Paraguay desarrollará relacionamiento diplomático, comercial y logístico

 En base a los temas abordados el 17 de febrero por el presidente Luis Lacalle Pou y el mandatario de Paraguay, Mario Abdo, el ministro de Relaciones Exteriores recorre Asunción para desarrollar la agenda bilateral con ese país, en una visita que incluirá reuniones con autoridades estatales, educativas y organizaciones empresariales. Además, participó de una celebración en la Escuela del Solar de Artigas.


Este jueves 4, el canciller uruguayo mantuvo un encuentro con el presidente Abdo, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, y el embajador de nuestro país en Paraguay, Fernando Sandín Tusso. Las autoridades trabajaron sobre el próximo encuentro regional, que se concretará el próximo 26 de marzo, en ocasión de cumplirse 30 años del Mercosur.

Durante esta misión oficial, el canciller celebró una reunión con miembros de la directiva de la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya, acompañados por otros jerarcas y empresarios, con quienes intercambió conceptos sobre las oportunidades y actividades comerciales existentes para ambos países.

Asimismo, visitó La Barca del Pescador, astillero considerado entre los mejores de la región en materia tecnológica. Posteriormente, mantuvo un almuerzo de trabajo con empresarios del sector logístico paraguayo especializados en transporte fluvial.

Parte de la agenda oficial incluyó una visita del canciller a la Escuela del Solar de Artigas, única escuela uruguaya fuera del territorio nacional, que este año cumple 98 años.

Bustillo visitará el Senado de Paraguay este viernes 5 y se reunirá con el presidente de la mencionada cámara, acompañado por su par Acevedo.

Comentarios