Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Medidas cautelares para un hombre y un adolescente por hurto de cánnabis en Pan de Azúcar

 La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la formalización de dos personas.


 - la formalización de un adolescente de 15 años de edad, como autor responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como hurto agravado en grado de tentativa y le impuso una medida socio-educativa de Libertad Asistida, consistente en su incorporación al Proyecto La Estación de INAU durante seis meses.
- y la condena de un hombre de iniciales J.L.S.H. de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de seis (6) meses de prisión, pena que se cumplirá en Libertada a Prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residencia en lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificarlo sin dar aviso previo a la Sede Judicial; 2) sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina; 3) presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado; 4) cumplir servicio comunitario cuatro horas por semana, sin exceder la fecha de vencimiento de la pena.

En horas de la tarde de ayer, ésta policía fue alertada sobre un hurto que se estaba cometiendo en un establecimiento ubicado en Camino Amilcar Pelufo, jurisdicción de la Seccional 3º de Pan de Azúcar.

Al llegar los efectivos se encontraron con el arresto ciudadano de dos sujetos quienes hurtaron 20 plantas de cannabis de un establecimiento autorizado para su producción.

Tras la detención de los sujetos, la policía los derivó a la Seccional con los efectos incautados (10 plantas), donde se realizaron las actuaciones correspondientes. 

La Fiscalía dispuso que el adolescente fuera entregado a un mayor responsable y citado a presentarse en su Sede, en tanto J.L.S.H. permaneció alojado en la Seccional.
Ambos intervenidos comparecieron ante la justicia resultando las medidas indicadas.

Comentarios