JICA entregó premio de reconocimiento en materia de cooperación internacional

 La Agencia de Cooperación Internacional del Japón - JICA en Uruguay, hizo entrega del “Premio Presidente de JICA 2020”, en la categoría individual, al ex subdirector de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Felipe Ortiz de Taranco, en reconocimiento a su trayectoria en materia de cooperación internacional entre Uruguay y Japón y en particular con JICA.



Ortiz de Taranco fue distinguido por el presidente de JICA, Shinichi Kitaoka, el 15 octubre del año 2020 en Tokio, pero por motivos sanitarios debido a la pandemia por COVID-19, las entregas no se hicieron en forma presencial.

JICA otorga anualmente este premio, en conmemoración del Día de la Cooperación Internacional que se celebra el 6 de octubre, a las personas y organizaciones con logros preeminentes en el desarrollo socioeconómico de los países en desarrollo a través de las actividades de cooperación internacional de JICA.

Asimismo, la organización expresó a través de una nota oficial, que este reconocimiento “desea expresar también nuestro profundo agradecimiento a AUCI por el permanente apoyo y por permitirnos colaborar de manera sinérgica para contribuir al intercambio y desarrollo socioeconómico de ambos países”.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Comentarios