Mujeres en situación de discapacidad serán protagonistas el próximo 8 de marzo

 Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM y el Municipio de Punta del Este realizarán una pintada en la que plasmarán el alfabeto de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) en un muro de la Plaza del Ingenio. Las encargadas de dar vida a esta propuesta serán mujeres en situación de discapacidad.


Se trata de una instancia de adhesión a esta fecha tan especial que fue declarada por las Naciones Unidas en el año 1975.

La actividad comenzará a las 10:00 horas del lunes 8 de marzo en la Calle 26, entre Rambla General José Artigas y la Calle 19. El espacio elegido será intervenido por representantes de todo el departamento. En ese sentido, se informó que se contará con aforo reducido contemplando a un máximo de 20 personas.

En la oportunidad, también se contará con termómetro, alcohol en gel y se exigirá el uso de tapabocas.

Este proyecto forma parte de una serie de jornadas para intervenir los muros de los municipios y distintos espacios con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la Lengua de Señas Uruguaya, así como lograr una interacción entre las personas sordas y la comunidad en general. La iniciativa, que ya recorrió varios municipios, cuenta por el apoyo de la Dirección de Políticas Inclusivas y diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG).

Comentarios