Intendenta Cosse participó en el conversatorio virtual de la Alianza de Ciudades Saludables - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 28 de marzo de 2021

Intendenta Cosse participó en el conversatorio virtual de la Alianza de Ciudades Saludables

 Más de 10 ciudades de Latinoamérica y el Caribe participaron de la actividad en la que se compartieron las medidas sociales y de salud pública implementadas en la región como respuesta al covid-19.


El encuentro que llevó adelante la Alianza de Ciudades Saludables (The Partnership for Healthy Cities) tuvo por objetivo compartir los desafíos a los que se enfrentaron las ciudades de la región de América Latina y el Caribe ante el contexto de emergencia sanitaria, las mejores prácticas que se emplearon en respuesta al covid-19 y los aprendizajes que obtuvieron.

Las ciudades partícipes intercambiaron sus experiencias y buenas prácticas adoptadas.

Montevideo fue uno de los casos de estudio durante el encuentro, por las decisiones que tomó en torno a la pandemia y las acciones que ejecuta para mitigar la situación.

Desde la Intendencia de Montevideo se han adoptado diversas medidas vinculadas a la salud pública y la actual emergencia sanitaria, siguiendo las recomendaciones del Grupo Científico Honorario (GACH) y de los colectivos médicos.

Algunas de estas son: realización de hisopados rápidos y gratuitos en la red de policlínicas departamentales, incorporación de vacunatorios en estas instituciones para vacunar contra el virus y la extensión horaria de atención en algunas para hacer más accesibles los servicios de la salud a nivel barrial.

Estas medidas se suman a otras que se implementan a fin de evitar aglomeraciones y promover la disminución de la movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario