Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendenta Cosse participó en el conversatorio virtual de la Alianza de Ciudades Saludables

 Más de 10 ciudades de Latinoamérica y el Caribe participaron de la actividad en la que se compartieron las medidas sociales y de salud pública implementadas en la región como respuesta al covid-19.


El encuentro que llevó adelante la Alianza de Ciudades Saludables (The Partnership for Healthy Cities) tuvo por objetivo compartir los desafíos a los que se enfrentaron las ciudades de la región de América Latina y el Caribe ante el contexto de emergencia sanitaria, las mejores prácticas que se emplearon en respuesta al covid-19 y los aprendizajes que obtuvieron.

Las ciudades partícipes intercambiaron sus experiencias y buenas prácticas adoptadas.

Montevideo fue uno de los casos de estudio durante el encuentro, por las decisiones que tomó en torno a la pandemia y las acciones que ejecuta para mitigar la situación.

Desde la Intendencia de Montevideo se han adoptado diversas medidas vinculadas a la salud pública y la actual emergencia sanitaria, siguiendo las recomendaciones del Grupo Científico Honorario (GACH) y de los colectivos médicos.

Algunas de estas son: realización de hisopados rápidos y gratuitos en la red de policlínicas departamentales, incorporación de vacunatorios en estas instituciones para vacunar contra el virus y la extensión horaria de atención en algunas para hacer más accesibles los servicios de la salud a nivel barrial.

Estas medidas se suman a otras que se implementan a fin de evitar aglomeraciones y promover la disminución de la movilidad.

Comentarios