Intendencia de Maldonado recuerda que está operativa la línea 0800 8933 para la contención de adultos mayores y personas con discapacidad

 La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM informa a la población que el servicio 0800 8933 seguirá funcionando con horario extendido de lunes a domingo, entre las 9 y las 18 horas. La atención está dirigida a brindarle respuesta a la población más vulnerable ante las situaciones de ansiedad, violencia y desborde psicológico que podrían generarse como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.


Dada la coyuntura actual, esta extensión horaria se mantendrá hasta nuevo aviso, al tiempo que la asistencia es proporcionada por el equipo psicológico de esa Área de la Intendencia.

Se recuerda que esta iniciativa surgió a raíz de la situación de emergencia sanitaria y aislamiento social que tuvo lugar a nivel mundial. Mediante esa línea de atención telefónica gratuita se ha buscado consolidar esta herramienta de trabajo con el objetivo de proporcionar una respuesta eficiente ante las necesidades de las personas con discapacidad y adultos mayores del departamento de Maldonado.

Por otra parte, el servicio de WhatsApp para personas sordas también se habilitará en el horario de 9 a 18 horas mediante videollamadas al celular 092 839 899; las cuales cuentan con la intermediación de un Intérprete de Lengua de Señas.

Comentarios