Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Faltan 40 millones de dólares para concretar el realojo del Kennedy

 Así lo afirmó el intendente de Maldonado, Enrique Antía, al referirse al ambicioso proyecto del gobierno departamental que prevé el traslado de unas 500 familias. Aseguró que es un anhelo completarlo en los próximos cuatro años de gestión porque “mucha gente mejoraría su calidad de vida”.


En ese sentido, indicó que su objetivo es continuar “con acelerador a fondo pero todavía no veo la plata para hacerlo”. Para culminar este trabajo “van a faltar 40 millones de dólares y estamos golpeando puertas a nivel nacional ya que Maldonado no puede encargarse de todo”. Para dar respuesta y solucionar la situación de los asentamientos “precisamos ayuda porque hay falta de trabajo en otros departamentos y mucha gente ha venido a Maldonado a buscar un horizonte”. El proyecto lo queremos continuar “pero hoy no tenemos certezas para lograr un cambio en la calidad de vida y cumplir con un objetivo de este gobierno”.

Antía detalló que existe una gran cantidad de proyectos “para hacer avanzar a Maldonado en distintas áreas y no podemos invertir todos los recursos económicos en una sola obra”. Las iniciativas tienen que ver con el mejoramiento de los parques, la creación de circuitos turísticos e históricos, el desarrollo de distintas zonas del departamento, la concreción de paseos seguros en Nueva Carrara y Calera del Rey, además de potenciar las bondades de Aiguá y un gran trabajo -junto al Municipio de Maldonado- para darle un sentido al Arboretum Lussich. Dentro de ese espacio, se prevé “una inversión de casi 400 mil dólares con la finalidad de poner en funcionamiento un museo moderno, que haya una gestión eficiente y hacer una puesta en valor histórica sobre la figura de Lussich”.

Por otra parte, también se está ampliando un espacio dentro de Pueblo Gaucho “porque recibimos una donación de 16 carruajes antiguos que requieren estar a resguardo, al tiempo que vamos a invertir para terminar el parque de El Placer; esa obra consiste en cinco kilómetros que recorren y atraviesan el Parque Indígena y el Humedal de Maldonado. Asimismo, adelantó que se continúa avanzando con los proyectos para transformar la vieja estación de tren de Garzón y también la localizada en José Ignacio. En ese sentido, Antía sostuvo que “se está trabajando con grupos de personas que van a colaborar con el mantenimiento de estos espacios”.

Comentarios