Espectáculo de títeres para toda la familia en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado

 “Luriel y la búsqueda de la Tierra Sin Mal” es la propuesta que se desarrollará durante los días viernes 5 y domingo 7 de marzo en ese espacio cultural de la capital departamental. El precio de la entrada es de 200 pesos y se debe reservar previamente al 091 237 301.


Se trata de una propuesta artística de “Naipú, Compañía de títeres”, con la dirección y puesta en escena de Cecilia Guerra y Aleksander Plonski. Tanto el viernes 5 como el domingo 8 de marzo, en ambos casos a las 19:00 horas, se realizará la función en las instalaciones del Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado -ubicado en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra-. Las entradas están a la venta a 200 pesos y se reitera que la reserva previa se efectúa a través del 091 237 301.

La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado informa que para este espectáculo se estableció un aforo de 44 espectadores por función y que se deberá respetar el protocolo sanitario con el fin de evitar la propagación del coronavirus, lo cual implica el uso obligatorio de tapabocas.

La historia de Luriel

Un joven aprendiz de chamán, a quien el jefe de su pueblo manda a estudiar todo lo que puede aprender del bosque. En su investigación, Luriel conoce a un extraño espíritu de los árboles y descubre que todos los bosques del mundo están sufriendo por las largas sequías. Él se compromete con el espíritu a buscar la causa del gran problema que está cambiando las estaciones del mundo. En su larga aventura, Luriel conoce a varios personajes místicos, además de extraños y divertidos, y aprende de sus sabidurías durante el recorrido. 

El camino está inspirado por la leyenda de los guaraníes, la búsqueda del Yvy Marãe'ỹ -la mítica Tierra Sin Mal- y en el transcurso se pondrán a prueba su corazón y su intuición, aprendiendo sobre la importancia de la empatía en esta misión que realiza para recuperar el equilibrio de la madre tierra.

Comentarios