El mes de la mujer comienza con la entrega de libros para la sección de Género de la Biblioteca Artigas de la Casa de la Cultura de Maldonado

 La donación se efectuará este lunes, a las 11:00 horas, en las instalaciones del espacio cultural de la capital departamental. La actividad forma parte del programa especial que se desarrolla por el Día Internacional de la Mujer.


Programa

Lunes 8, 18 horas, muestra fotográfica “Historia de mujeres destacadas del departamento de Maldonado”, Espacio Cultural Gorlero, salón 1. La misma permanecerá abierta hasta el 12 de marzo en el horario de 18 a 20.

Escultura realizada por la exfuncionaria y artista plástica Lic. Rosario Noguez (lugar a confirmar).

Jueves 18 de marzo, a partir de las 16 horas, “Tarde de Arte en el Campo”. Visita guiada al atelier de Rosario Noguez, Ruta. 38 Km. 27 entrando 2 KM.

Lunes 22, a las 10 horas, conferencia “¿Qué pasó con ellas? El desafío de vivir en Pandemia” dictado por la psicóloga Romina Martínez mediante Zoom.

Concurso de afiches para los funcionarios de la IDM “Mujeres líderes por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”. Recepción de trabajos en Recursos Humanos hasta el 10 de marzo. El afiche ganador será considerado institucional por el período de un año.

Muestra “13 Mujeres relevantes en el desarrollo de Maldonado". Reseña y objetos de personajes femeninos con actuación en el departamento de Maldonado; estarán representados todos los municipios. La exposición se desarrollará de 5 al 30 de abril en la Casa de la Cultura y las salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro.

Exposición "Mujeres"a cargo de las artistas Micaela Núñez, Dina Vicente y Blanca Minelli. Se podrá visitar hasta el 27 de marzo, de martes a sábado de 10 a 17 horas, en el Museo Francisco Mazzoni.

La feria artesanal de Punta del Este se adhiere a esta conmemoración con descuentos especiales en los locales indicados con un globo violeta. La promoción estará vigente del 5 al 8 de marzo, en el horario de 17 a 23 horas.

El 9 de marzo se realizará una ceremonia en el Hotel Jean Clevers organizada por Zonta con la adhesión del Municipio de Punta del Este. La actividad será a las 17 horas, con invitación previa. En la oportunidad, se distinguirá a la vicepresidenta Beatriz Argimón como mujer destacada del año.

En tanto, el 10 de marzo, a las 20 horas, la Comisión de Género del Municipio de Punta del Este llevará a cabo un Zoom con la participación de mujeres referentes en instituciones del Municipio. La iniciativa se denomina “ La realidad de ser mujer en la institución que pertenece”.

Del 13 al 28 de marzo, de 18 a 20 horas, se llevará a cabo en el salón Ribeiro de Espacio Cultural Gorlero la muestra “Mujer- Arte” la cual reúne a 12 artistas plásticas con obras realizadas en diferentes técnicas. Apoya el Municipio de punta del Este y la Comisión de Cultura.

El 17 de marzo el Municipio de Punta del Este sesionará en la Azotea de Haedo y luego se realizará un recordatorio a Beatriz Haedo de Llambí, con la invitación a la prensa de todo el departamento.

El 27 de marzo en la feria artesanal en Plaza Artigas de Punta del Este se va a reconocer a la artesana más longeva y a la que hace más años que expone en la misma.

Feria "8M" de Mujeres Emprendedoras en la Plaza San Fernando se desarrollará el sábado 13 de marzo, de 17 a 23 horas, con el apoyo del Municipio de Maldonado. Se prevé la actuación de algún grupo de danza de la Dirección General de Cultura.

“Hablamos de la Mujer en la Pandemia”, charla a cargo del área social del Municipio de San Carlos, que pretende visualizar y concientizar sobre la realidad que vive la mujer del 2020/2021. Se realizará el 5 de marzo, a las 10.30 horas, Radio San Carlos. 

Playón de La Barra: Encuentro Intergeneracional de celebración por el Día Internacional de la Mujer. Se realizará una actividad lúdico artística al ritmo de “Jerusalema”, tema musical icónico que surge en medio de esta situación mundial en búsqueda de la esperanza para sobrellevar y salir de la Pandemia. La actividad es coorganizada por personal del comunal El Tesoro y tendrá lugar el 8 de marzo a las 10 horas.

Museo Regional Carolino: Mujer y Arte. Apertura de Muestra de Artistas Plásticas del taller CEDARTES, realizando la sensibilidad y fortaleza femenina y su necesidad de expresarse con libertad y ser escuchada con igualdad. Esta exhibición estará abierta al público hasta el 26/03, en el horario habitual del museo y será inaugurada el próximo lunes 8, a las 17.30 horas.

El 14 de marzo, a las 19 horas, en la plaza de Pueblo Edén: “Fogón de los deseos”. En esta jornada se integra el reconocimiento a tres mujeres de la zona con una actividad de interacción y concientización, acercando tradiciones que nos identifican culturalmente.

Sociedad Unión de San Carlos presenta “Mujer, tu que cuidas, tu que emprendes” en el marco del lanzamiento del espacio “PRO-MOVER San Carlos – Tu lugar para crecer” se invita a una jornada de aprendizaje e intercambio dirigida a mujeres emprendedoras. Se entregará constancia de asistencia. La actividad está prevista para el 24 de marzo (hora a confirmar).

En Aiguá, el lunes, 8 de marzo (horario a confirmar): bici ginkana para jóvenes y adultos. Inscripciones en CEDEMA y Aigualate.

Martes 9 de marzo, 10 horas., caminata para jóvenes y adultos y a las 19 horas clase abierta de aeróbica. Inscripciones en CEDEMA.

El Municipio de Solís planifica planifica para el lunes 8 la realización de un afiche, video o collage con fotos sobre todas las mujeres que trabajan en la institución, desde administrativas, inspectoras, jardineras hasta tractoristas.

Por su parte, la Comisión de Género del Municipio de Piriápolis proyectará un audiovisual, con entrevistas de mujeres referentes en diversos ámbitos bajo la temática " La Mujer en tiempos de Pandemia".

Comentarios