Detuvieron a vendedores de drogas en Río Negro, Cerro Largo y Rivera

 Dos fueron sorprendidos mientras entregaban la droga en auto y el tercero durante un allanamiento. De acuerdo al trabajo de inteligencia, los detenidos se dedicaban a la venta de cocaína y pasta base en las ciudades de Fray Bentos, Melo y Tranqueras.









Cierran boca de drogas en Fray Bentos

Efectivos de la Seccional 2° de Río Negro, de la Brigada Departamental Antidrogas y Kenia, una perra entrenada para detectar drogas, llegaron hasta una casa de la ciudad de Fray Bentos donde de acuerdo a una investigación realizada por los efectivos funcionaba una punto de venta de drogas.

Con la autorización del Juzgado Letrado de 1° Turno de Fray Bentos, se inspeccionó una casa donde se ubicó dentro de una cartera 311,2 gramos de cocaína y una balanza de precisión.

La propietaria de la vivienda continúo con la actividad desarrollada por su pareja luego de que éste fuera detenido y enviado a prisión por tenencia y venta de estupefacientes.

La detenida, de 23 años y sin antecedentes penales, resultó formalizada con prisión preventiva por 120 días, imputada por un presunto delito de tenencia de estupefacientes no para consumo.

Detenido mientras hacía delivery de droga

La Policía venía siguiendo e investigando a un hombre de quien sospechaban vendía droga en la ciudad de Melo.

Luego de que la Justicia le ordenara la colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico por un caso de violencia doméstica, el indagado se mudó y cerró la boca de venta de drogas, haciendo las entregas a través de delivery.

El pasado lunes, efectivos lo vieron circulando en auto por el barrio El Fogón y procedieron a detenerlo.

En el vehículo viajaban tres personas y dentro del mismo se encontró una piedra y tres envoltorios de cocaína. Además de la droga, se les incautó los celulares, 22.716 pesos y 20 dólares que tenían los indagados entre sus pertenencias.

Las pruebas aportadas por la Policía de la pericia de los celulares y los objetos encontrados en los allanamientos realizados en los domicilios de los detenidos permitió vincular al conductor del auto con la sustancia. Asimismo, la Policía llegó hasta otra persona que estaba vinculada a la venta de drogas.

El hombre de 32 años, poseedor de un antecedente penal por suministro de sustancias estupefacientes, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de dos años y dos meses de prisión.

Al segundo detenido, sin antecedentes penales, se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva de comercialización de estupefacientes a la pena de doce meses de prisión que será cumplida en dos meses de prisión efectiva y diez meses de libertad a prueba.

Detenidos con 64 dosis de pasta base

Durante una investigación de venta de estupefacientes en la ciudad de Tranqueras, efectivos de la Seccional Tercera de dicha ciudad detuvieron una camioneta en la que viajaban tres personas.

En la inspección del auto se ubicaron 64 envoltorios de pasta base, 13.310 pesos y cuatro celulares.

Los tres ocupantes del vehículo, dos hombres de 26 y 28 años, y una mujer de 34 años permanecen a disposición de la Fiscalía de 2° Turno.

Comentarios