Detenido luego de robar en estación de servicio de San Carlos fue condenado por tres hurtos

En la pasada jornada el Juez Penal de 1º Turno de San Carlos, dispuso la condena de Juan Carlos AÑASCO FORTO* poseedor de antecedentes penales, de 32 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, un delito de porte de arma por reincidente, un delito de tráfico interno de armas, todo en régimen de reiteración real, a la pena de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo.


Ayer, informamos sobre la detención del ahora imputado tras cometer hurto en un Minimercado de una Estación de Servicio, ubicada en Av. Alvariza de la ciudad de San Carlos. Al momento de la detención le fue incautado un morral conteniendo un arma de fuego y un equipo handy.

La Fiscal de turno dispuso la conducción de AÑASCO FORTO a la Sede Penal y tras la instancia judicial fue dispuesta su condena por el hecho narrado y los delitos que se detallan a continuación: 

- El 19 de diciembre del 2020, AÑASCO fue denunciado un hurto en un comercio ubicado en calle Granada de la ciudad carolina. Los registros fílmicos del local aportaron que sustrajo de un freezer un producto y se retiró sin abonarlo.

- El 20 del mismo mes, fue sorprendido por el propietario del mismo comercio hurtándole mercadería, por lo cuál fue imputado por dos delitos de hurto en reiteración real, debiendo cumplir arresto domiciliario total.

Ante el incumplimiento de dicha medida y ante los nuevos hechos la justicia dispuso la medida que luce al comienzo.

Comentarios