Policía de Artigas detuvo a persona requerida por varios delitos

 La Justicia lo condenó por privación de libertad, lesiones personales y violencia privada.


El hecho ocurrió el pasado viernes 26 de febrero en el Barrio Rampla de la ciudad de Artigas. Personal perteneciente al Grupo de Reserva Táctica patrullaba por dicho barrio cuando observaron a un hombre que, al notar su presencia, intentó darse a la fuga por lo que los policías comenzaron a perseguirlo.

Inmediatamente se solicitó apoyo a otras unidades para lograr dar con el fugitivo el que finalmente fue detenido en la zona de Picada de La Cruz cuando intentaba cruzar a Quaraí.

Tras identificarlo se pudo constatar que el hombre mayor de edad estaba requerido por la Justicia debido a que estaba implicado en un hecho registrado en enero de este año en el que hurtaron una motocicleta desde el estacionamiento de un comercio ubicado en calle Luis Alberto de Herrera de la ciudad de Artigas.

También estaba requerido por un presunto hecho de secuestro de un hombre mayor de edad ocurrido en la calle Manuel Oribe entre Rincón y Treinta y Tres (Artigas) por parte de personas que circulaban en una camioneta matriculada en Brasil.

El trabajo de los investigadores que llevaban el caso permitió establecer que ambos hechos estaban vinculados entre sí. Varias personas fueron indagadas en el marco de la investigación y dos de ellas resultaron condenadas por la Justicia.

El ahora detenido fue puesto a disposición de la Justicia donde la Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Artigas dispuso la formalización del conducido de iniciales L.A.V.A. de 31 años por un delito de privación de libertad en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales y un delito de violencia privada en calidad de autor y por sentencia lo condenó a la pena de quince meses de prisión.

Comentarios