Detenido en investigación por estupefacientes

 La Justicia dispuso la formalización para un hombre de 25 años, por  la presunta comisión de un delito previsto en el Art. 34 Ley 14.294 en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes.


Tiempo atrás, personal policial de Investigaciones de Seccional 4ta. obtuvo información confidencial con respecto a que en una finca sita en barrio Fomento, de la ciudad de Castillos, podría haber un cultivo de marihuana de forma irregular. 

Se realizaron diversas actuaciones y vigilancias, contando una vez más con el  invalorable apoyo de la Fuerza Aérea Nacional, y fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. 

Posteriormente se concurrió a la finca referida, donde se efectuó una inspección voluntaria, en la que se ubicó  gajos de plantas; tres plantas (dos en tierra y una en maceta); doce bidones con sustancia vegetal; una lata con igual sustancia; nueve bolsas ziploc con dicha sustancia, totalizando 775 gramos. 

En el lugar había dos personas, las que fueron indagadas al respecto. El responsable de las plantas no contaba con ningún permiso para ello. 

Enterada la Fiscal dispuso detención de una persona, incautación de la sustancia vegetal, y documentación por parte de Policía Científica, lo que se cumplió. 

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de la investigación para N.F.D.A., de 25 años, por  la presunta comisión de “un delito previsto en el Art. 34 Ley 14.294 en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes”, imponiéndole  medidas cautelares por el término de 90 días. 

Comentarios