Condenado por desacato a medidas judiciales

 La Magistrada Penal de Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales F.E.E.G. de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato por incumplimiento de medidas cautelares, a la pena de cuatro meses de prisión, siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor. 


Pena que se cumplirá de la siguiente manera: quince días de arresto domiciliario total y luego tres meses y quince días de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado y no modificarlo sin aviso previo a la Sede Judicial , 2) sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, 3) presentación una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, 4) cumplir servicio comunitario dos horas una vez por semana, 5) prohibición de comunicación y de acercamiento en un radio de 500 metros hacia la victima.

En horas del medio día del lunes, efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Genero de Maldonado recibieron una denuncia por incumplimiento de medidas cautelares.

La denunciante llamó al Servicio de Emergencias 9-1-1 ya que F.E.E.G., su ex pareja, tiene prohibición de acercamiento y se encontraba en la esquina de su casa en barrio Hipódromo.

Realizadas las actuaciones correspondientes F.E.E.G. compareció ante las autoridades competentes, resultando las medidas indicadas al inicio.

Comentarios