Comienza la entrega de semillas de otoño-invierno desde el martes 9 de marzo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 5 de marzo de 2021

Comienza la entrega de semillas de otoño-invierno desde el martes 9 de marzo

 Con el fin de brindarle a la ciudadanía los recursos para que generen su propia huerta, además de impulsar la alimentación nutritiva y saludable, este martes se inicia la distribución de las semillas en todo el departamento.


Cada paquete contiene nueve variedades de semillas de estación, incluyendo: acelga, arveja, cebolla, habas, espinaca, lechuga, perejil, remolacha y zanahoria.

En esta ocasión se trata de 3500 packs para distribuir a lo largo del territorio departamental, permitiendo cubrir con las nueves especies de cada unidad, aproximadamente 120 metros cuadrados de plantación

La entrega de los paquetes es una acción que se lleva a cabo cada año por la Intendencia de Maldonado a través de su Plan de Huertas Familiares de la Unidad de Desarrollo e Innovación - perteneciente a la dirección general de Desarrollo e Integración Social; se efectuará en los ocho municipios y en la mencionada oficina de la IDM, de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 horas.

Al momento de presentarse se solicitan datos personales, domicilio y lugar de la huerta – en el caso de que no esté en el lugar de residencia-; asimismo, se recuerda que esto se hará cumpliendo un protocolo específico con motivo de la emergencia sanitaria.

Por más información comunicarse con la oficina de Plan de Huertas Familiares mediante el teléfono 4223 7795 o a los correspondientes municipios del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario