Comenzó la vacunación en el Campus de Maldonado

 La trabajadora del CAIF “Las Semillitas”, Mónica Andreoni, fue la primera en recibir la vacuna y se mostró feliz por dar este paso importante para mitigar las consecuencias de la pandemia. La vacunación comenzó a la hora 8 de este lunes 1º de marzo, al tiempo que fue catalogada como ágil y ordenada por las autoridades presentes.
En ese sentido, la directora de Salud de la IDM, Ana Medina, expresó que "el ensayo realizado el pasado sábado con las vacunadoras “salió a la perfección”, mientras que “hoy tenemos 1200 personas agendadas”.

Asimismo, destacó que “es un trabajo de un gran equipo y es muy importante la tarea de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLA-EP) Maldonado y de la Dirección Departamental de Salud para colaborar con esta gran campaña”. Por otra parte, “la Intendencia de Maldonado aportó las instalaciones del Frontón del Campus Municipal, la logística, el mobiliario, vacunadoras, además de personal informativo, de limpieza y seguridad.

Respecto al desarrollo de la jornada, el director departamental de Salud de Maldonado, Neris García, afirmó que “viene espectacular”. Además, indicó que “para nosotros es un orgullo y una emoción muy importante desde que llegaron las vacunas hasta la organización de toda esta estructura para comenzar con la vacunación de la población objetivo que está comprendida en esta primera etapa”. Por último, resaltó que “hemos tenido una colaboración espectacular de todos los servicios y no tengo palabras para agradecer”.

Testimonio

Mónica Andreoni, quien se desempeña en el CAIF “Las Semillitas”, se mostró feliz y tranquila tras recibir la vacuna Sinovac. Si bien no sabía que sería la primera en recibirla, manifestó que “la tranquilidad que uno siente es lo mejor que te puede pasar, hay que confiar y sentirse tranquilo de que uno hizo todo lo que podía hacer para cuidar a su burbuja y sus compañeros de trabajo”.

Antes de retirarse, destacó que encontró todo “muy bien, acomodado y distanciado; la verdad que perfecto”.

Comentarios