Autoridades de Vialidad, Corporación Vial del Uruguay y OPP realizaron recorrida por varias zonas de Río Negro - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 7 de marzo de 2021

Autoridades de Vialidad, Corporación Vial del Uruguay y OPP realizaron recorrida por varias zonas de Río Negro

 Participaron de la recorrida el Intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf, el Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, el Director de la Corporación Vial del Uruguay, Ing. Ramón Díaz, el Subdirector de OPP, José Luis Falero, el Ingeniero Vial de la OPP, Federico Magnone, Eduardo Álvarez, empresario de construcción vial, el Director General de Obras Gustavo Meyer y la Ing. Civil, Silvana Mazza, de la Dirección General de Obras.


La recorrida comenzó en Young por el desvío del tránsito pesado, hablando sobre un tramo del anillo perimetral de Young, entre las rutas 3 y 25, obra que está proyectada realizar.

Se visitó el desvío norte, uno de los tramos comprendidos entre las Rutas 3 y 25, que al tener una buena base, se encuentra en inmejorables condiciones para hacerlo a nuevo

Existe el compromiso del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de ayudar con el mantenimiento de uno de los tramos y hacer el otro a nuevo.

Otro de los puntos visitados fue la rotonda Norte, a la entrada de Young, que genera complicaciones en el tránsito.

Los ingenieros del Ministerio de Transporte estuvieron pensando algunas soluciones definitivas y van a realizar un planteo para solucionar ese aspecto.

También visitaron, lo que en Young se conoce como el bajo de Vialidad, donde está ubicada una alcantarilla a cielo abierto que atraviesa la ruta, la que habrá que remodelar y ampliarla, para tener una mejor y más rápida evacuación de los pluviales.

Estuvieron también en el bypass recientemente inaugurado, al sur de la ciudad donde también hay que solucionar algún problema de alcantarilla.

Otro de los temas conversados tiene que ver con la iluminación de la salida de Young, por Ruta 25, hacia Menafra, al este de la ciudad.

El Intendente Lafluf dijo que estuvieron viendo el tramo del camino que va de Menafra a Paso de la Cruz:

“En esta obra, que viene de la administración anterior, aunque les parezca mentira, en 8 kilómetros de un bituminoso mal hecho y de una alcantarilla sin terminar, se pagaron más de 2 millones de dólares. Fueron 79 millones de pesos, más leyes sociales. La empresa se fue sin terminar la obra, es una vergüenza. Hay dos pasajes laterales en tosca y si llueve mucho, Paso de la Cruz quedaría aislado”.

Lafluf dijo que se va a informar al Ministerio de Transporte el abandono de la obra por parte de la empresa y que el trabajo lo va a realizar la Intendencia con su propio personal.

Se va a terminar la alcantarilla, se rellenarán los dos cabezales y se habilitará el camino Menafra – Paso de la Cruz, terminando la ejecución de algunos tramos de bituminoso que están sin hacer.

Luego la delegación recorrió el tramo entre Paso de la Cruz y Paso de los Mellizos donde se piensa realizar un importante trabajo con la utilización de tosca cementada y tratamiento bituminoso especial.

Ese tramo ya lo recorrieron los ingenieros del Ministerio de Transporte y del BID.

El Subdirector de la OPP, José Luis Falero, aconsejó presentar el proyecto total; los 26 kilómetros que unen Paso de la Cruz con Paso de los Mellizos y los 30 kilómetros de Paso de los Mellizos a Sarandí de Navarro.

Lafluf dijo que es una obra inmensa y que el primer tramo costaría alrededor de 150 mil dólares el kilómetro.

El intendente adelantó que muy pronto comienza la construcción del nuevo puente de Paso de la Cruz, financiado por UPM, en el marco de un programa de construcción de 7 puentes en el norte del departamento.

También se visitaron otros caminos que está haciendo la Intendencia con sus equipos viales. Se recorrió el Camino de El Águila, desde Ruta 3 a Pueblo Grecco, que son 42 kmts.

El jefe comuna manifestó su alegría porque tanto el Subdirector de la OPP, Falero, como el Ing. Magnone, felicitaron al jefe de Vialidad Rural y a los funcionarios por el muy buen trabajo que se está desarrollando.

Luego, por el camino de El Ombú, fueron a la Doble S, donde se está haciendo el camino a Don Esteban, trabajo que lleva adelante personal de Vialidad Rural de la Intendencia, haciendo un importante trabajo, con responsabilidad y dedicación.

El Intendente Omar Lafluf agradeció la visita de las autoridades y destaco la muy buena disposición para todos los temas que se están tratando de solucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario