Atleta de Maldonado llegó a un nuevo récord nacional

 Es el caso de Lorena Sosa, representante de la Federación Atlética de Maldonado (FAM) quien participó del Torneo Nacional de Atletismo que se llevó a cabo en la pista oficial Darwin Piñeyrúa el pasado fin de semana.


En esta oportunidad, consiguió la marca que la habilita a participar en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se desarrollará en Buenos Aires del 14 al 16 de mayo y además logró batir un récord que data del 2004.

La marca anterior que pertenecía a una atleta montevideana era de 36:07,7 Sosa llegó a bajarla a 35:56,58 en los 10000 metros.

Antecedentes

La atleta de 35 años, inició en el Atletismo desde muy joven en disciplinas de velocidad con el profesor Andrés Barrios, destacándose en eventos nacionales en categorías de menores. Incursionó posteriormente en distancias de medio fondo y fondo bajo la dirección del Licenciado Ruben Techeira, logrando en el 2016 la medalla de plata de los 800 metros en el Campeonato Iberoamericano celebrado en Rio de Janeiro.

Si bien había incursionado en los 10 km en varias competencias, clasificando como la primera de Maldonado en varias ediciones de la San Fernando y logrando un registro en 10000 metros en pista de 38:02 en el 2015, fue a partir del 2017, con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), que pasó a entrenar con el especialista en distancias largas, Martin Mañana, en pruebas de fondo con dedicación total.

Su primer resultado en la "reina de las pruebas" del atletismo mostró muy buen comienzo con un registro de 2:59 en la Maratón de Temuco edición 2019; posteriormente bajó la marca en dicha distancia a 2:51 en la Maratón de Buenos Aires en el mismo año.

Comentarios