UTE extiende beneficios para sectores productivos por más de $ 300.000.000 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 19 de febrero de 2021

UTE extiende beneficios para sectores productivos por más de $ 300.000.000

 La Ing. Silvia Emaldi, anunció lo dispuesto hoy por el Directorio de UTE en cuanto a la extensión para todo el año 2021 de los beneficios promovidos para los productores del sector lácteo. Asimismo, se aprobaron medidas complementarias para productores rurales que usan electricidad con fines de riego y extensión de beneficios para empresas y establecimientos industriales que realizan un uso intensivo de la energía eléctrica. Además, de descuentos o bonificaciones comerciales a consumidores finales de Parques Industriales y Parques Científicos Tecnológicos.


UTE continúa con la política de disminuir el costo del servicio de energía eléctrica a través del aumento y extensión de beneficios para sectores productivos, y al mismo tiempo apoyar el desarrollo de todo el sector productivo, en particular aquellos más afectados por la situación sanitaria debido a la pandemia.

El total de la erogación de UTE para los diferentes sectores representa más de $ 335.000.000.

BENEFICIOS PARA EL SECTOR LÁCTEO

Los productores y unidades productivas de la cadena láctea mantendrán el beneficio que ya venían usufructuando y se hará extensivo a todo el año 2021.

A partir del Decreto del Poder Ejecutivo N º 37/2021 de 27-01-21, el Directorio de UTE dispuso:  

• Descuento del 80% sobre los cargos de energía, para los primeros 500 kWh de consumo, a los productores con potencia contratada menor o igual a 15 kW.

• Descuento de 15% sobre los cargos de energía a los productores con potencia contratada superior a 15 kW.

• Descuento de 15% sobre los cargos de energía a la industria láctea.

Con este beneficio, UTE destinará alrededor de $ 220.500.000.

Aquellos que fueron beneficiados durante el período anterior ingresan forma automática.

RIEGO CON FINES PRODUCTIVOS

Ante la situación de déficit hídrico que enfrenta nuestro país y que impacta directamente en el sector productivo agrícola, UTE ha dispuesto que obtendrán durante 5 meses (de noviembre 2020 a marzo 2021) un descuento del 20% en la facturación sobre los conceptos energéticos cargos fijos, cargo por potencia contratada y energía consumida.

Con esta medida se pasa del 15% al 20% lo que representa una erogación adicional de $ 30.000.000.

Quienes obtuvieron el beneficio anterior y mantienen el servicio eléctrico destinado al riego (mantienen Cuenta y Acuerdo de Servicio), recibirán automáticamente el beneficio en este nuevo período.

EXTENSIÓN DE BENEFICIOS A EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES.

Acorde a lo dispuesto por el Decreto del Poder Ejecutivo N.º 025/021 de 19-01- 2021, se ha autorizado por parte de UTE la extensión hasta el 31-3-2021 de los beneficios a empresas y establecimientos industriales que hacen uso intensivo de la energía eléctrica. Este programa de beneficios no podrá exceder los $ 85.000.000.

El MIEM establecerá las condiciones de la prórroga y la verificación del cumplimiento de las obligaciones.

BENEFICIOS PARA PARQUES INDUSTRIALES Y PARQUES CIENÍFICOS TECNOLÓGICOS

En el marco del Decreto 079/020 relativo a la promoción de Parques Industriales y Científico-Tecnológicos, se aprobaron bonificaciones comerciales para los usuarios individuales de los parques. Se les aplicará el precio de la energía de la tarifa asociada al consumo global del parque.
©UTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario