Antel realizó donación de computadoras a Merendero Dientito de Leche y UTU de La Capuera

 El acto, que se desarrolló este viernes 19 de febrero en la sede del merendero en el barrio La Capuera, contó con representantes de la organización no gubernamental (ONG) Aparecida ProAmigos y la senadora Gloria Rodríguez, entre otras autoridades departamentales y nacionales.
La ONG recibió una donación de 100 computadoras por parte Antel que serán destinadas a distintas instituciones y centros educativos, entre ellos se encuentran el merendero Dientito de Leche y la UTU de La Capuera -ambas instituciones recibirán en total cinco equipos-.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, agradeció el apoyo y el respaldo de Antel para “esta gente que trabaja y se la juega por la comunidad”, al tiempo que “cada vez que visitamos este lugar, los vemos dar un pasito adelante pero muy firme”. Asimismo, indicó que “el compromiso nuestro es seguir acompañando el avance, el desarrollo y el progreso de la comunidad”.

Por su parte, la legisladora Rodríguez destacó la importante tarea que viene realizando la organización ProAmigos en todo el país y también la contención que brinda el Merendero Dientito de Leche de La Capuera, principalmente “en tiempos de pandemia”.

Durante su oratoria, también recordó de manera especial a la diputada por Maldonado, Elisabeth Arrieta, quien falleció en un accidente de tránsito ocurrido el 30 de noviembre del año 2019. Agregó que “fue una mujer que siempre estaba en este tipo de cosas y no nos podemos olvidar de aquellos que siempre se preocuparon; era una mujer que amó a su Maldonado”.

En tanto, el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Miguel Plada, también reconoció la tarea que se lleva adelante en el merendero gracias al “amor que le ponen Roberto y Bethy”. Explicó que “las computadoras van a ser muy útiles y además de trabajar en lo social con las familias también estamos viendo el planteo de cursos de formación en oficios para personas que residen en esta zona”. Sobre este punto, manifestó que “con el intendente (Enrique Antía) hemos tomado esta inquietud, la vamos a estudiar, visitaremos la zona varias veces para ver qué se puede hacer". Lo principal es que "la IDM está presente para escuchar cuando hay planteos tan interesantes como estos vinculados a la formación de oficios porque es una forma de descentralizar”.

Por último, el presidente de la ONG Aparecida ProAmigos, José Bello, se mostró contento porque “se consiguieron computadoras no solamente para acá, entregamos en Montevideo, y muy pronto vamos a entregar en el Club Artigas de Maldonado”.

La organización “está integrada por 12 voluntarios que trabajamos para ayudar a los niños desde hace seis años a nivel nacional y también en el barrio Moreno de la provincia de Buenos Aires (Argentina)". En esta oportunidad, “hicimos una gestión con Antel que duró dos años y salimos favorecidos para recibir 100 computadoras que están repartiéndose en todo el país”. Los equipos “están destinadas a niños carenciados y de contextos vulnerables”, mientras que “la idea también es capacitar a la gente”.

Comentarios